Si hablamos de publicidad podemos decir que el ¿radio o tele? llevado al siglo XXI se traduce a ¿Facebook Ads o Google Ads?
Y con razón.
La era del internet ha venido para quedarse así que contar con una buena presencia online es imprescindible para lograr visitas, seguidores y sobre todo ventas. Pero a la hora de publicitarse, no todo vale. Cuando se trata de impulsar tu negocio online, es importante saber escoger bien dónde inviertes tu dinero.
En esta guía vamos a darte consejos para que puedas elegir con cabeza e invertir correctamente en tu publicidad online. Si no quieres seguir mandando tu dinero a saco roto, sigue leyendo 😉
Si deseas mejorar la presencia en línea de tu clínica dental y atraer más pacientes para impulsar tu negocio, te conviene invertir en publicidad digital.
En este artículo pondremos sobre la mesa las dos mejores plataformas de pago por clic (PPC): te explicaremos cómo funciona cada una, en qué se diferencian, y para qué objetivos y tipos de estrategia de marketing es más conveniente una u otra.
¿Qué significa «pago por clic (PPC)»?
Es un modelo de publicidad en el que un anunciante paga por poner sus anuncios en buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital, de manera que, cada vez que una persona clica en el anuncio, esta será dirigida a la página web del propio anunciante.
Invertir en el modelo de publicidad de PPC para visibilizar la web de tu clínica dental es muy eficaz, puesto que te permite captar nuevos pacientes y aumentar las ventas con facilidad y a bajo coste.
Google Ads y Facebook Ads son las dos mejores plataformas de PPC, sencillamente porque Google es el rey de las búsquedas diarias en internet y Facebook la red social líder del mundo.
Pero ambas plataformas tienen sus particularidades que pueden ser determinantes a la hora de escoger en cuál de ellas nos conviene invertir. ¡Veámoslas de cerca!
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es un servicio de publicidad de pago por clic (PPC) que la plataforma social maneja a través de su red de negocios. Con Facebook Ads, el anunciante puede lograr más visibilidad para cierto público objetivo según su perfil e intereses y, a su vez, Facebook genera ganancias mostrando estos anuncios.
Este servicio de publicidad PPC es muy eficaz para generar tráfico y aumentar audiencia, siempre y cuando tengamos muy claro el perfil de nuestro cliente potencial (perfil demográfico, ubicación, intereses, comportamiento, etc.). Si logramos precisión, llegaremos directamente a nuestro cliente potencial.
¿Cómo funciona el servicio de anuncios de Facebook Ads?
Facebook creó un administrador de publicidad, el Facebook Business Manager, que facilita la creación de anuncios en la plataforma. Para ello, debes tener una cuenta de negocios o crear una página dentro de Facebook.
Al empezar a diseñar tus anuncios, Facebook los asociará al tipo de perfil de usuario que detalles (sexo, edad, preferencias, comportamiento, ubicación, etc.) y se los mostrará.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es una red de publicidad de pago por clic (PPC) administrada por Google, que permite crear anuncios según palabras o frases claves para, posteriormente, mostrarse en Google frente a las búsquedas asociadas a estas palabras o frases claves.
Para obtener buenos resultados, es importantísimo generar anuncios relevantes para tu público objetivo y optimizar tu sitio web.
Los anuncios de Google Ads tienen la posibilidad de llegar a un amplísimo volumen de búsquedas y usuarios porque Google es el buscador más usado del mundo. ¡Por esto son tan eficientes!
¿Cómo funcionan los anuncios de Google Ads?
Los anuncios de Google Ads son anuncios de texto optimizados que se configuran en Google Ad Manager. Al crearlos, debes destacar las palabras o frases clave que atraerán a un alto volumen de búsquedas en Google. Por eso es crucial encontrar las mejores palabras clave según nuestros objetivos y perfil de empresa.
Los anuncios de Google Ads pueden crearse de manera individual, por campañas o en conjunto de anuncios, y suelen tener una descripción y un título.
Los anuncios aparecen cuando un usuario busca algún término, palabra o frase que lo vincule. Aparecen en la parte superior de la página de resultados de Google y tienen el mismo formato que suelen tener las búsquedas orgánicas.
Mostrar los anuncios con un formato similar al de las búsquedas orgánicas, les permite camuflarse y llegar amablemente hasta los usuarios, puesto que cada vez detestamos más el tipo de anuncio insistente y llamativo.
¿Cómo escoger entre Google Ads o Facebook Ads?
Google es el buscador número uno en internet y Facebook, el líder entre las redes sociales. Ambas plataformas brindan un buen servicio de publicidad digital así que elegir en cuál invertir no es tarea fácil, pero vamos a ver a continuación qué aspectos debes tener en cuenta.
¿Cuál es el objetivo de tu campaña publicitaria?
La publicidad online puede servir para lograr principalmente estos objetivos:
- Ganar visibilidad y reconocimiento de la marca entre una audiencia específica y definida
- Generar tráfico, conversiones y ventas
Pongamos que una persona está buscando un tratamiento de blanqueamiento dental. Seguramente lo haga tecleando en Google. Así que si quieres estar dentro de sus opciones y tu objetivo es que termine visitando tu clínica, deberás anunciar tu servicio en Google Ads.
En cambio, si lo que buscas es que más gente conozca tu clínica y se enamore de tu marca, es preferible que apuestes por Facebook Ads. Una persona que simplemente se preocupa por su estética dental pero no busca nada en concreto (es decir, no va a Google específicamente a buscarlo), es probable que se sienta más atraída por tu anuncio y clínica si ve tu anuncio en su muro de Facebook mientras navega.
¿Cómo quieres anunciarte?
Dicen que la primera impresión es la que cuenta y en este aspecto Facebook gana puntos. Al tratarse de una plataforma social, es muy versátil y flexible a la hora de crear anuncios.
Con Facebook Ads se pueden crear anuncios con vídeos, carruseles de imágenes, diapositivas, botones con llamadas a la acción y visualmente muy atractivos. Sin embargo, Google está mucho más limitado al texto, aunque cuenta con algunas extensiones que permiten añadir formularios, opiniones de clientes e imágenes, entre otros.
Por otro lado, también has de tener en cuenta que anunciarse en Google Ads conlleva visibilidad en Google pero además en el consolidado YouTube. En cambio con Facebook Ads también estarás abarcando al gigante de Instagram. Así que piensa… ¿Dónde quieres mostrarte?
¿Cuál es tu presupuesto?
El coste de la publicidad en Google Ads varía según la temática del anuncio, ya que depende del volumen de búsquedas de la palabra clave y la competencia. En cambio en Facebook es posible realizar una campaña publicitaria por tan solo 5 o 10 euros diarios, mucho más asequible para todos los bolsillos.
En cualquier caso, es posible realizar campañas de publicidad muy rentables en cualquiera de las plataformas. ¿El secreto? Contar con una buena estrategia.
Hora de decidir. ¿Dónde será más efectivo anunciarte?
Resumiendo todo lo que hemos mencionado anteriormente tenemos que:
- Facebook Ads es preferible si tu presupuesto es limitado, quieres alcanzar a un público concreto y tu campaña está enfocada en darte a conocer.
- Google Ads es preferible si prefieres enfocarte en vender, buscas una inversión e impacto más fuertes y quieres un alcance masivo.
Pero ojo, es importante que entiendas que no hay una sola respuesta correcta. Cada negocio tiene unas necesidades específicas, y cada público objetivo también.
Así pues, te recomendamos que inviertas en Facebook Ads para mejorar la presencia de tu clínica dental en línea y darte a conocer, y que escojas Google Ads para vender tus tratamientos y mejorar tu tasa de conversión.
Especialistas en Facebook Ads y Google Ads para clínicas
Ambas plataformas de publicidad funcionan maravillosamente, con lo cual desde Docmedia te recomendamos que inviertas en alguna de ellas, ¡sin duda! Y, si puedes permitirtelo, considera invertir en ambas plataformas a la vez.
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