Cada día hay más clínicas dentales que invierten en una Agencia de Marketing especializada en el sector dental para crear una estrategia de contenido efectiva. ¿El motivo? Sus excelentes resultados.
Crear una buena estrategia de contenido va mucho más allá de producir contenido para blogs, páginas web y redes sociales. Significa distribuir este contenido con el fin de atraer el interés de tu público objetivo y conseguir clientes potenciales. Por eso resulta básico que cuentes con una Agencia de Marketing especializada en tu sector, porque solo de esta manera lograrás tener una estrategia de contenido optimizada que te aporte beneficios a corto plazo.
En Docmedia estamos especializados en Inbound Marketing creando estrategias de contenido efectivas para clínicas dentales. ¡Te explicamos cómo lo hacerlo y cómo podemos ayudarte!
¿Por qué confiar tu estrategia de contenido a una Agencia de Marketing?
El primero de los grandes beneficios de contratar una Agencia de Marketing es la experiencia. ¿Cómo planificar correctamente una estrategia de contenido? ¿Qué contenidos obtienen mejor posicionamiento en buscadores como Google? ¿A qué hora se recomienda publicar en redes sociales? ¿Cómo sabemos si los resultados que obtendremos serán buenos? Todas estas preguntas sólo las podrán responder aquellas personas que se dedican al marketing.
También la polivalencia del equipo en una Agencia de Marketing es otra ventaja a tener en cuenta, puesto que todas sus especialidades (posicionamiento SEO, SEM, redes sociales, redacción de contenido, maquetación web…) intervienen por igual para crear una buena estrategia de contenido.
Además de la experiencia y la polivalencia, hay un tercer factor importantísimo para tener en cuenta: la especialización de la Agencia de marketing en tu sector. Conocer bien tu audiencia y tu competencia de antemano nos permite saber qué funciona y qué no para diseñar una estrategia de contenido efectiva. Este factor debe ayudarte a encontrar «tu agencia»; aquella que mejor entiende tus necesidades.
¿Cómo diseñar una estrategia de contenido para tu clínica?
Estos son los pasos que recomendamos para realizar una estrategia efectiva:
- Analiza tu clínica e identifica las necesidades. Posteriormente, realizando una auditoría, podrás conocer la situación actual de la clínica, la competencia y las oportunidades de negocio.
- Define el Buyer Persona o público objetivo al que debes dirigir tus contenidos. Así, determinarás el tono en el que te comunicas, las temáticas, los medios de comunicación para difundir los contenidos, etc., en base a tu público objetivo. Se trata de buscar y crear tu propio nicho de mercado para conseguir clientes potenciales.
- Fija objetivos inteligentes para cada acción incluida en tu estrategia de contenido. Son los comúnmente conocidos como objetivos SMART (por sus siglas en inglés, «specific, measurable, achievable, relevant and timely»; es decir, «específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales»). Son metas concretas que nos permiten analizar el desarrollo de las acciones de la estrategia de contenido de manera sistemática, haciendo una búsqueda de las mejores palabras clave.
- Diseña un calendario de publicaciones. Es muy importante establecer la periodicidad de las acciones; no solo nos ordena y planifica el trabajo, si no que nos ayuda a garantizar que las acciones serán dinámicas. Mantener una página web actualizada o publicar en redes con periodicidad nos permite mantenernos bien posicionarnos en buscadores como Google y fidelizar nuestros usuarios.
- Promociona los contenidos a través de una estrategia de promoción en redes sociales y linkbuilding.
- Cuantifica los resultados a través de la analítica web y la revisión de los objetivos cumplidos y no cumplidos. Con el avance de las acciones de la estrategia de contenido, medir los resultados para ajustar al máximo la estrategia de acuerdo a estos resultados.
Ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos ofrece una serie de ventajas muy favorecedoras para las clínicas dentales, como puede ser:
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- La mejora en posicionamiento web
- Atrae más tráfico, lo que se traduce en oportunidad de conversiones
- Mejora la reputación online, diferenciándose así de la competencia
- Consigue fidelizar clientes gracias a la confianza que se crea con el público
- Es más barato y rentable que la publicidad
- Mejora la imagen de marca de la empresa
- Mejora la interacción con el público objetivo
Especialistas en creación de contenidos para dentistas
Con una estrategia de contenido bien definida, que ofrezca temas interesantes para tus clientes potenciales, con un calendario de publicaciones bien establecido, con un uso adecuado y personalizado de las redes sociales (o de los medios utilizados por tu público objetivo), y con un análisis minucioso de los resultados, podrás medir la efectividad de tus contenidos y obtener resultados inigualables a corto plazo.
Si quieres impulsar tu clínica, en Docmedia podemos ser tu Agencia de Marketing Dental. ¡Contáctanos!