En este artículo conocerás con detalle qué es el posicionamiento SEO, por qué es tan importante y cuál es el camino para obtener SEO de calidad. ¿Comenzamos?
Aparecer entre los principales resultados de los buscadores de Internet es uno de los objetivos más perseguidos por cualquier empresa o proyecto que trate de conseguir más clientes o usuarios e incrementar sus beneficios. Para empezar, ¿sabes qué es el posicionamiento SEO y qué papel desempeña dentro del marketing digital?
¿Qué es el SEO?
SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que permiten mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores de Internet (Google, Yahoo!, Bing, etc.).
Un buen posicionamiento de tu web en los buscadores aumenta las posibilidades de que tu público objetivo te encuentre y visite tu sitio cuando busca información relacionada con tu producto o servicio.
¿Cómo hacer un buen SEO?
Un buen SEO se consigue a través de una optimización del contenido de la web; no sólo de la información que publicamos, sino también de su estructura y los metadatos. Resulta fundamental saber utilizar las palabras clave (keywords) y requiere un estudio previo. Aun así, al tratarse de una especialidad cuyos resultados se ven a largo plazo, es imposible determinar qué función tendrán las palabras elegidas al cabo de un tiempo, pero un buen analista SEO, aparte de sus conocimientos técnicos y analíticos, puede llegar a prever las tendencias y elegir correctamente las palabras clave.
Las tareas principales que realiza un especialista SEO se pueden dividir en dos grupos:
> SEO on page
Cubre las acciones realizadas en el sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a entender y posicionar mejor el contenido .
- creación de un contenido de calidad;
- optimización de etiquetas título, etiquetas meta y etiquetas de encabezado;
- enlaces internos;
- optimización de imágenes y más.
> SEO off page
Incluye las acciones realizadas fuera del sitio web:
- generación de enlaces,
- marketing de contenidos,
- redes sociales,
- participación en podcasts,
- reseñas,
- generación de citas locales y mucho más.
¿Por qué es necesario un buen posicionamiento Web?
Hay miles de millones de sitios web activos que compiten por tener cuantas más visualizaciones, mejor. En este universo tan sobrepoblado que es Internet, un buen posicionamiento SEO resulta básico para favorecer el éxito de cualquier tipo de sitio web (clínicas dentales, e-commerce, prensa, blogs…) que busque aumentar su visibilidad en Internet y ganar tráfico de calidad, así como conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.
Los principales beneficios de un buen posicionamiento SEO son:
- Alto rendimiento de la inversión: es decir, que nuestra web aparezca en los buscadores sin necesidad de contratar otras formas de promoción que limitan el tráfico y conlleva un sobrecoste.
- Posicionamiento a largo plazo: si logramos tener un buen posicionamiento SEO, subimos contenidos optimizados periódicamente a la web y realizamos un pequeño mantenimiento, nos mantendremos fácilmente en los primeros puestos de los buscadores.
- Aumentar las ventas para tu clínica: atraer el público objetivo que va a solicitar tus tratamientos.
- Aumentar la visibilidad de tu marca: estar entre los primeros resultados de búsqueda proporciona a los clientes y usuarios una buena impresión de nuestra marca.
Especialistas en posicionamiento SEO para clínicas dentales
Ten presente que tu competencia también estará tratando de aparecer entre los principales resultados de los buscadores de Internet, por lo que es importante que encuentres cuanto antes la estrategia de marketing digital que más se adapte a tu sitio web e incrementar tus beneficios. ¿Quieres que te ayudemos? Docmedia puede ser tu agencia de posicionamiento web. ¡Contacta con nosotros!