¿Imaginas que tu clínica dental aparezca en primera posición cuando alguien busca en Google y Google Maps en tu zona? Sí, este es el objetivo del SEO local.
En el siguiente artículo hablaremos sobre qué es posicionamiento (o SEO) local y qué tienes que hacer para que un usuario encuentre tu clínica sea cual sea su ubicación.
¿Qué es el SEO local?
Cuando hablamos de SEO tendemos a pensar en la selección de palabras clave (o keywords) que nos ayuden a mejorar la conversión. Sin embargo, muchas veces como usuarios no solo buscamos en Google para informarnos o comprar algo, sino que también realizamos búsquedas para ubicar dónde está aquello que necesitamos y cuál es el más cercano.
«Gasolinera en Madrid», «restaurantes en Barcelona», «ortodoncista cerca de mí» … Buscar cualquier servicio en cualquier lugar es algo que todos hemos hecho alguna vez y, sin lugar a duda, es algo que seguiremos haciendo porque es útil. Funciona.
Pues bien, gracias al SEO local los usuarios te pueden encontrar en una determinada ubicación geográfica.
Claro está que el SEO local no es apto para todos los negocios, pues una empresa que no tiene un punto de venta físico no le va a hacer mucha falta esta vertiente del SEO. Pero para las clínicas dentales, que sí tienen un punto geográfico fijo, es imprescindible contar con el SEO local dentro de su plan de marketing digital.
- Proximidad:
Cuanto más cerca esté un negocio de la ubicación del usuario, mejor. Pero no siempre el local más próximo es la mejor opción, por lo que la ubicación no es determinante.
- Popularidad:
Google muestra el local más popular, aunque esté más lejos. Porque si tiene muchas reseñas, entiende que merece la pena destacarlo.
- Relevancia:
Puede que un negocio esté cerca del usuario y que sea muy popular, pero si no es relevante para la búsqueda que ha realizado, seguro que no va a aparecer en los resultados.
¿Cómo sabe Google dónde se ubica mi clínica dental?
¿O cuánto de popular es? ¿Y cómo sabe qué tratamientos ofrecemos? ¿De dónde obtiene Google toda esta información?
Atiende:
- de la página web de tu clínica dental
- de su ficha de Google My Business
- a través de las reseñas de los usuarios
- de páginas web de terceros.
¿Cómo lo consigo?
Son muchos los elementos a tener en cuenta y muchas las acciones a llevar a cabo para realizar un SEO local exitoso, con lo que te recomendamos que confíes en tu Agencia de Marketing de confianza.
En entradas anteriores te explicamos por qué cada día hay más clínicas dentales que acuden a Docmedia para crear una estrategia de marketing especializada.
Te explicamos los pasos a seguir para lograr un buen SEO local para tu clínica dental:
Optimizar la web de tu clínica dental
- Diseñar la estructura web adecuada para tu clínica dental.
- Estudiar las palabras clave (o keywords) y añadir tu ciudad (kw + ciudad).
- Informar a Google de la ubicación de tu clínica.
Incluir NAP en tu web
¿Qué es NAP? Son las iniciales en inglés de «Name, Adress, Phone». Son los datos básicos (Nombre, dirección y teléfono) para que las arañas de Google ubiquen tu negocio a través de tu web. Es importante añadir estos datos en el pie de página para mejorar el posicionamiento local de tu clínica en las búsquedas.
Optimizar la ficha de Google My Business de tu clínica dental
- Realizar el perfil de empresa en Google My Business de tu clínica para que aparezca en Google Maps.
- Vincular contenido (imágenes de la clínica, tratamientos y servicios…) para enriquecer al máximo la ficha de tu clínica dental.
- Nombre de archivo en las imágenes que subas con palabras clave que la describan + ciudad.
Atender a las reseñas de los usuarios
- Las reseñas suponen un gran factor de conversión. Recomendamos contestar las reseñas que dejan los usuarios, así como a las preguntas que formulan.
Tener en cuenta la importancia de las menciones en otras webs
- Los enlaces en páginas de terceros son importantísimos para el SEO local. Y es fundamental que el nombre de la clínica, la dirección o el teléfono consten siempre de la misma manera para que Google reconozca fácilmente la ubicación.
Incluir tu clínica en directorios
- Revisa y localiza los directorios de negocios en los que puedas incluir tu Clínica Dental. Algunos de estos con mayor relevancia para Google son:
-
- Páginas amarillas
- Foursquare
- Yelp
-
Tu posicionamiento local en manos de Docmedia
Como has podido comprobar, si tienes una buena estrategia de posicionamiento local para tu clínica dental, tendrás más posibilidades de que tus clientes potenciales encuentren tu clínica y no a tu competencia.
En Docmedia realizamos estrategias de efectivas para lograr un buen posicionamiento local para tu clínica con eficacia y obteniendo buenos resultados.
Podemos ayudarte:
Destacamos tu clínica dental en búsquedas locales
Te ayudamos a que tu clínica dental sea una alternativa real entre el 95% de los usuarios que realizan búsquedas locales.
Facilitamos la conversión inmediata de nuevos pacientes
Entre las búsquedas locales, un 88% de los usuarios contratan servicios en menos de 24 horas. Trabajaremos en mejorar la geolocalización de tu clínica dental para que esté dentro de esta cifra.
Damos presencia a tu clínica en los mapas
Conseguiremos que tu público objetivo te encuentre fácilmente gracias a la geolocalización. Es una de las mejores soluciones para SEO local y lo notarás en los resultados de tu analítica web.
Mejoramos reputación online de tu clínica dental
Te ayudamos a que tus clientes puedan valorar positivamente tu clínica y recomendarla a nuevos clientes potenciales.
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