Te explicamos los conceptos básicos del SEM, así como los beneficios principales que puedes obtener con un a buena estrategia de marketing digital.
El confinamiento, la reducción de la actividad social y los ahorros han hecho que muchas personas se hayan decidido por mejorar su aspecto y empezar tratamientos de ortodoncia. Esta situación, junto con el auge imparable de internet y las redes sociales, obliga a las clínicas dentales a competir por obtener el mayor número de visitas en internet.
Por ello, es muy importante publicitarse en línea, y el marketing en motores de búsqueda, o SEM (Search Engine Marketing), es la forma más eficaz de promocionar tu clínica dental y hacer crecer tu negocio.
Search Engine Marketing (SEM): una visión general
El SEM es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que permiten optimizar la visibilidad de sitios y páginas web a través de los motores de búsqueda.
«Pero, entonces… ¿SEM es lo mismo que SEO?» No exactamente; el SEM incluye el SEO, puesto que el SEM abarca tanto las técnicas de posicionamiento orgánicas (SEO) como la publicidad de pago.
Generalmente, los buscadores (Google, Bing, etc.) muestran dos tipos de resultados:
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Resultados orgánicos o naturales
Situados en el centro de la página, estos resultados aparecen debido a un algoritmo que responde a una consulta determinada. En el caso del algoritmo de Google, vincula la consulta con el contenido de la web y los enlaces que tiene a otras páginas. El posicionamiento orgánico se consigue mediante las técnicas y herramientas del SEO.
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Resultados de pago
Mostrados, generalmente, en la parte superior o en la columna derecha de las páginas de buscadores, los resultados que aparecen son anuncios por los que el anunciante paga por cada clic que consiga. Previamente, para obtener tráfico, tendrás que recurrir a soluciones de publicidad en buscadores, como Google Ads. Este sistema se conoce como PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic). Este tipo de posicionamiento es exclusivo del SEM.
Entonces, aunque el SEM incluye tanto las técnicas de posicionamiento orgánico (SEO) como la publicidad de pago, en la práctica, cuando hablamos de SEM nos referimos exclusivamente a la publicidad en buscadores.
¿Qué puedo conseguir con el SEM?
Hoy en día, el SEM es básico para cualquier empresa porque son muchos los beneficios que te puede generar:
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Darte a conocer internacionalmente
Los buscadores como Google son globales y tiene usuarios por todo el mundo; posicionarte en los primeros puestos de Google es la mejor manera de dar visibilidad a tu negocio y destacar de tu competencia.
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Conseguir tráfico cualificado
Una buena estrategia de marketing digital permite filtrar a los usuarios en función de las palabras que utilizan para generar búsquedas. Así, un buen SEM te permite atraer usuarios potencialmente interesados en tus productos o servicios.
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Adaptar la publicidad a tu presupuesto
No es necesario hacer una gran inversión en SEM para conseguir buenos resultados; las soluciones de publicidad en motores de búsqueda pueden ajustarse a tus necesidades en cada momento.
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Resultados inmediatos
Debido a la enorme competitividad que hoy en día existe en internet, posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda orgánica podría llevarte años y mucho esfuerzo. Sin embargo, decidirte por la publicidad en buscadores te permitirá aparecer como sitio destacado de inmediato y con facilidad.
Especialistas en SEM para clínicas dentales
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