Hoy en día la mayor parte de la población busca en internet a su futuro dentista. Tanto es así que a fecha de hoy es indispensable tener presencia digital para atraer y fidelizar clientes. Pero, ¿cómo debe ser la página web de una clínica dental? ¿Hay algún criterio a seguir a la hora de crear webs para dentistas?
Vamos a ver cómo ha de ser la web de un dentista, qué contenido debe tener y las ventajas de contar con una buena página web que impulse la clínica dental.
Contenido imprescindible en la página web de tu clínica dental
¿Te preocupa tener una buena imagen en la clínica y ser profesional a la hora de ofrecer servicios? Entonces tu página web debe reflejar lo mismo. Tanto el diseño de la página web de una clínica dental como su estructura y redacción de los contenidos son importantes. Veamos qué cosas se han de tener en cuenta.
Página de inicio (Carta de presentación)
La página principal de tu web es la que da la bienvenida y, por lo tanto, es importante que de un solo vistazo el lector entienda cómo es tu clínica y porqué debe confiar en ti. Es tu carta de presentación y por lo tanto debe comenzar con una imagen, acorde con la marca, y un título principal llamativo, que resuma qué ofreces y qué te diferencia de la competencia.
También ha de incluir un espacio donde indicarle al lector cómo reservar cita o ponerse en contacto con la clínica. Si incluyes esta opción junto a tus servicios o presentación inicial, mejor. Incluso puedes añadirlo varias veces a lo largo de la página de inicio, ya que algunos lectores lo tendrán muy claro nada más llegar pero otros quizás necesiten navegar un poco más para decidirse.
Por último, es importante indicar cuáles son los servicios que ofreces, hablar sobre las especialidades que quieras destacar o tus “servicios estrella”, e incluso añadir un breve apartado donde hablar sobre el equipo del centro.
El menú de la página web de una clínica dental debe proporcionar la información de una manera intuitiva y clara. Cuando presentemos los distintos tratamientos odontológicos debemos evitar utilizar tecnicismos que el usuario no pueda entender. De tal forma, ayudaremos al usuario a encontrar la información que desea de una manera más rápida y efectiva.
El menú ha de tener una estructura lógica y coherente. De modo que, los distintos tratamientos odontológicos están agrupados por tipologías. Asimismo, también es importante diferenciar de alguna manera aquellos tratamientos en los que queremos destacarnos.
¿Quién está detrás de la web? – Página sobre mi o nosotros
La segunda página más visitada de cualquier portal web, después de la página de inicio, es la página sobre mí o sobre nosotros. Y esto cobra aún más importancia si se trata de la web de un dentista. Los usuarios necesitan conocer a la persona para llegar a confiar en ella, así que aprovecha esta sección de tu web para hablar de tu formación y experiencia, pero también deja ver tu lado más humano y cercano.
Página de tratamientos
Además de conocer quién forma parte de la clínica, el usuario también querrá saber qué se ofrece en ella. En la sección de servicios o tratamientos es importante mostrar de manera clara y concisa qué servicios hay, explicar brevemente cómo se realizan e incluso es posible aprovechar esta sección para mostrar también casos de éxito que avalen tus tratamientos.
A continuación se muestra un ejemplo de página de tratamiento (en este caso ortodoncia) para Clínica Druiz en Burgos.
Ejemplo pagina tratamientos para clínica dental
- Nombre del tratamiento, con frase destacada
- Explicación sobre en qué consiste el tratamiento y cómo se realiza en nuestra clínica (definición, etapas del tratamiento, duración, precio estimado)
- Tipologías del tratamiento (en caso que corresponda)
- Preguntas frecuentes
- Formulario de contacto
- Artículos relacionados con el tratamiento (en caso de tener blog)
Sección de blog
Muchas personas buscan información en internet y si tú sabes darles la respuesta, aumentarás mucho la probabilidad de que te elijan como su clínica de confianza. Gracias al blog informativo podrás resolver las preguntas más frecuentes que tiene tu público objetivo.
Además, esto ayudará a mejorar el posicionamiento de la página web de una clínica dental es importante contar con un blog informativo y una buena estrategia de contenidos.
Página de contacto o cita online
Toda persona que llegue a la página web de una clínica dental debe saber cómo concertar una cita o contactar con la clínica. Este apartado de la web puede incluir:
- Teléfono de contacto
- Horarios de apertura
- Dirección completa con mapa de Google
- Formulario para enviar mensajes, emails o agendar cita previa
- Enlace a las redes sociales
Casos clínicos reales
Esta es una de las partes más importantes de la página web de una clínica dental, ya que de esta manera conseguimos mostrar el trabajo que realizamos en nuestra clínica dental. Para ello, necesitamos una serie de recursos digitales (imágenes y videos) de casos antes y después de los pacientes de la clínica.
A través de estos recursos los usuarios podrán sentirse identificados. Por ese motivo, cuantos más casos tengamos publicados en nuestra web, mayor será la probabilidad de que los usuarios puedan verse reflejados y opten por nuestros tratamientos.
En la siguiente imagen se muestra la página de casos reales que hemos creado para Lora Boutique Dental, una clínica especializada en estética dental.
Ventajas de tener una buena página web para tu clínica dental
Está claro que una clínica dental debe contar con una página web y, como hemos visto, ha de estar bien estructurada y redactada. Con una buena página web obtendrás:
- Capta pacientes: además de contar con una web que logre afianzar al usuario web y convertirlo en paciente, una buena web te asegura mejores resultados en tus campañas publicitarias en Google o en redes sociales.
- Mejora el posicionamiento en Google: una web optimizada en SEO y con contenidos de calidad mejora el posicionamiento y da mucha más visibilidad a la clínica dental.
- Aumenta el prestigio y autoridad dentro del sector dental digital: un blog especializado y bien redactado, junto con una web atractiva, mejoran la imagen de la marca y generan mayor confianza entre los lectores.
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