Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento, y por lo tanto, una gran oportunidad para conseguir clientes potenciales. Descúbre nuestra GUÍA DE INSTAGRAM
¿Sabías que aproximadamente un 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos un perfil de empresa? ¿y que muchos de ellos terminan comprando un producto o servicio que han conocido gracias a esta red social?
Instagram es una herramienta indispensable dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier negocio, y las clínicas dentales no iban a quedarse atrás. Con esta guía para usar instagram tendrás toda la información necesaria para que esta red social sea tu escaparate digital ideal.
Guía de Instagram para tu clínica
1. Cuida tu imagen
Instagram está basado principalmente en contenidos visuales y es importante cuidar la imagen. Podrás generar una mejor impresión si la imagen de tu marca en la red es cuidada. Al fin y al cabo es lo primero que van a ver:
- Tus potenciales clientes: si tu imagen en la red es descuidada puede transmitir que tu servicio en la clínica también lo será.
- Tus pacientes actuales: tratar que se sientan orgullosos e identificados con su marca de confianza, tu clínica.
2. Ubica siempre tus publicaciones
Siendo un negocio local es importante que te dirijas al público de tu zona. Puedes tener muchos seguidores pero si no son potenciales clientes, por vivir en otra zona, de poco te van a servir.
Por lo tanto, es importante que indiques la ubicación de tu clínica (geoetiquetado) siempre que puedas. Agrega dónde te encuentras en la biografía de tu perfil, en cada publicación y también en tus stories.
3. Muestra casos de éxito
El mítico “antes y después” no ha pasado de moda, y menos si hablamos de tratamientos dentales. Tus potenciales clientes se preocupan por su sonrisa, y sobre todo buscan conocer si el tratamiento por el que tienen que pasar les dará buenos resultados.
Muestra casos de clientes que estén satisfechos con un tratamiento dental. Puede ser contando su experiencia en un pequeño vídeo, o bien explicar el caso con imágenes y texto. En cualquier caso, se trata de una estrategia que ayuda a potenciar la confianza en la marca, además de reforzar su credibilidad.
4. Informa y educa
Siendo una clínica dental comprometida con sus pacientes es de suma importancia que te preocupes por informar y educar. Un potencial cliente que esté bien informado mostrará una mayor predisposición a interactuar con la marca, y si recibe todo lo que necesita es muy probable que acabe comprando.
5. Enseña tu lado más humano
Somos seres emocionales y nuestro impulso a la hora de comprar se rige, además de por la calidad de un servicio, por lo que nos hace sentir la marca que lo ofrece. Así que mostrar un lado más humano y cercano en tu perfil de instagram, sin perder la profesionalidad, es muy recomendable.
De vez en cuando puedes contar alguna historia personal ligada a tu marca, presentar al personal de la clínica, hablar sobre cómo son los pacientes, contar anécdotas del día a día en el trabajo o incluso hablar sobre algún caso complicado. A ojos de los potenciales clientes serás una clínica dental más cercana y personal.
6. Promueve que tu público participe
Siempre que puedas es importante que animes a tus seguidores a interactuar con la publicación y, por supuesto, responde o comenta siempre. Si tu público se anima a interactuar contigo, es importante que se sienta escuchado.
Esto te brindará una doble ventaja. Por un lado puedes aprovechar al público para lanzar preguntas que puedan ayudarte a tomar decisiones sobre tus servicios; y por otro lado, la interacción está muy bien vista por parte de instagram y su “temido” algoritmo.
7. Crea una estrategia de contenidos
Publicar por publicar no es suficiente. Si quieres que los contenidos en tu instagram realmente sean eficientes, es importante que perfiles una estrategia de publicación y tengas claro qué vas a compartir y cuándo. Por ejemplo: si vas a incluir un servicio nuevo y quieres promocionarlo, planifica con antelación crear expectación en tus publicaciones, informar sobre el servicio o lanzar una promoción.
Las etiquetas de instagram o hashtags sirven para que tus publicaciones se muestren en las búsquedas y, por lo tanto, pueden darte visibilidad ante un público que aún no te sigue. Hay que ejercitar el ponerse en la piel del posible cliente e indicar hashtags precisos, relevantes y de calidad.
Una herramienta totalmente gratuita que genera hashtags para es Keyword Tool, la cual te muestra las últimas tendencias y novedades de hashtags.
9. Impulsa tus publicaciones
Habitualmente dedicamos mucho tiempo pensando en qué imagen puede resultar la ideal y que con casi un milagro podríamos conseguir que se haga viral. Y si esto no es suficiente, también dedicamos más tiempo a crear un copy atractivo y que puedas conseguir conversiones. ¿Pero de qué sirve todo este tiempo invertido si no lo hacemos llegar al público que nos interesa?
No se trata de tener un feed en redes por tener, porque si no no existo. Instagram es un canal muy potente para llegar a tus pacientes potenciales, simplemente has de utilizarlo de la forma correcta para optimizarlo al máximo. Y para eso están las campañas de redes sociales.
En Docmedia proponemos que cada publicación que hagáis en el feed se pueda impulsar con una pequeña inversión. De esta forma, podremos utilizar una segmentación (personalizada o similar) y hacer que esta publicación a la que hemos dedicado tanto tiempo y mimo llegue a nuestro buyer persona o público objetivo. Así tendremos más opciones de conseguir nuevos seguidores interesados en tus tratamientos y crear marca aportando valor.
Esto debe formar parte de tu estrategia.
10. No cometas este error
Recuerda que instagram es tu escaparate, una herramienta que puede ayudarte a mostrar tus servicios. Pero si después de que un usuario vea tu publicaciones y muestre interés, no sabe qué hacer o cómo contactarte, toda tu estrategia no habrá servido para nada. Así que no olvides indicar en cada publicación qué tiene que hacer el lector y, sobre todo, dónde puede ir si quiere saber más (enlace de la bio, enviar mensaje directo o similar).
Desde DOCMEDIA te ofrecemos una buena evaluación de tu negocio y la mejor estrategia para redes sociales. ¡Contáctanos! Llámanos al 932 444 602 y estaremos encantados de atenderte.
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