Gracias a la opción de Pinterest Ads, es posible colocar anuncios pagados en los resultados de Pinterest para conseguir objetivos más ambiciosos como: una mayor visibilidad, captación de nuevos clientes y en consecuencia un aumento en las ventas.
Pinterest es una plataforma que funciona de manera muy similar a Google, es decir, como un motor de búsqueda que muestra resultados según las búsquedas e intereses del usuario.
¿Creías que Pinterest era solo una plataforma donde mostrarte pero sin sacarle un rendimiento económico? Pues estamos aquí para desmontar esa idea. Desde DOCMEDIA hemos preparado este artículo para que conozcas esta nueva opción publicitaria y decidas apostar por ella, ¡los resultados te sorprenderán!
¿Cómo funciona Pinterest Ads?
Pinterest es una red social que se encarga de recopilar ideas para el usuario, entorno a sus intereses o búsquedas. Así, si un usuario busca un servicio dental específico, la plataforma le devuelve imágenes y pines relacionados con su búsqueda. Como comentamos anteriormente, su funcionamiento se asemeja al que realiza Google: busca satisfacer la necesidad del usuario y mostrarle lo que busca.
Y ahora te estarás preguntando: ¿Por qué unos pines se posicionan mejor que otros? Pues de nuevo, al igual que ocurre en Google, tenemos que hablar de SEO. En Pinterest es importante aplicar SEO para conseguir posicionar mejor los contenidos. Aquí consiste en cuidar los títulos y descripciones, incluir contenidos enriquecidos o etiquetar correctamente, entre otros.
El SEO es una estrategia muy potente pero requiere de un cierto tiempo hasta que se obtienen resultados. Así que si se buscan resultados más inmediatos, los Pinterest Ads son una opción muy atractiva. Se trata de publicaciones pagadas que te permiten posicionar el contenido de una manera inmediata y en las que normalmente se paga por clic.
Tipos de anuncios en Pinterest Ads
Cuando creas un anuncio en Pinterest Ads este irá asociado a un enlace, normalmente será la landing page del servicio que quieras promocionar. Así, cuando un usuario clique en el anuncio, será redirigido a dicha página.
Los anuncios en Pinterest pueden tener diferentes formatos:
- Pin: este tipo de anuncio es el más sencillo de todos y consta de un pin tradicional. Por lo tanto consta de una imagen, un título y una descripción. Ideal para promocionar un producto o servicio específico de tu clínica.
- Pin de app promocionada: si tu clínica cuenta con una app, este pin es ideal para su promoción. Con este anuncio podrás promocionar tu app, y permitir que el usuario que haga clic en el anuncio pueda descargarla directamente en su móvil.
- Carruseles: si quieres promocionar más de un servicio o producto de tu clínica dental te recomendamos que pruebes con los carruseles (galería de 2-5 imágenes). Son un tipo de pin que suele atraer y retener muy bien al público.
- Vídeos: también tendrás la opción de promocionar tu clínica en Pinterest con vídeos de máximo 15 minutos de duración, en formato cuadrado, vertical u horizontal. Esta opción es muy interesante para mostrar de una manera mucho más visual tus instalaciones, tus servicios o incluso testimonios o casos de éxito.
Motivos para promocionar tu clínica dental con Pinterest Ads
Se trata de publicidad altamente visual
¿Contratarías un servicio a ciegas? Quizás en otra época no tenías otra opción, pero hoy en día lo cierto es que tenemos todo al alcance de un clic y está claro que preferimos ver los resultados o la calidad del servicio antes de decidirnos.
Los Pinterest Ads te permitirán mostrar de una forma muy visual servicios o casos de “antes y después”, que son ideales para que el usuario se haga una idea bien clara de lo que ofreces en tu clínica.
La plataforma está en pleno auge
Las cifras no engañan. Pinterest no ha dejado de crecer desde hace unos años y con la llegada de los anuncios se espera que lo haga aún más. De hecho, se calcula que la mitad de los usuarios que ven un anuncio en Pinterest acaban comprando el servicio o producto. ¡No está nada mal!
Además, por su formato y funcionamiento, es una red social que llega a influir mucho en los usuarios cuando buscan comprar. Si tras investigar un poco por los pines localizan algo que les atrae y cumple con lo que necesitan, es muy probable que se animen a comprar.
Su coste es bajo
Hoy en día apostar por Pinterest Ads es todo un acierto ya que es una alternativa publicitaria poco explotada, por lo que resulta más fácil destacar. Su sistema de pagos es similar al de Google Ads (funciona por pujas publicitarias), pero la gran diferencia es que en Pinterest encontrarás menos competencia. Por lo tanto, resulta más fácil obtener buenos retornos de la inversión.
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