Si ya tienes una página web para tu clínica dental y necesitas mejorar su posicionamiento en buscadores como Google, te recomendamos que inviertas en un especialista SEO, ya sea freelance o bien una Agencia de Marketing.
Un valor añadido será el que esté especializada en el sector dental para que diseñe una buena estrategia y potencie tus tratamientos más rentables. Es la única manera de conseguir un buen posicionamiento para tu web y obtener beneficios a corto plazo.
Pero… ¿Qué es esto del posicionamiento web?
El posicionamiento web, también conocido como posicionamiento SEO o posicionamiento en buscadores, es un conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar la visibilidad de una página web. Persigue el objetivo de aparecer en los primeros resultados de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc.) cuando un usuario realiza una búsqueda específica como, por ejemplo, «clínica dental Barcelona».
Cada negocio forma parte de un sector que tiene, a su vez, su propia competencia, y eso hace que no todos los negocios se posicionen de la misma manera. Conocer bien tu audiencia y tu competencia te permite saber qué funciona y qué no para poder diseñar una estrategia de posicionamiento efectiva. Pero hay muchos otros factores que afectan al posicionamiento de una web y que se deben tener en cuenta antes de diseñar una buena estrategia de SEO; por todo ello, una Agencia de Marketing especializada en tu sector será quien mejor entienda tus necesidades.
¿Cómo mejorar el posicionamiento web de mi clínica dental?
Si estás decidido a impulsar la web de tu clínica dental —ya sea mediante una Agencia de Marketing especializada o por tu cuenta—, te damos 5 consejos para que los tengas en mente a la hora de mejorar su posicionamiento SEO:
- Lo primero que debes hacer es realizar un análisis a fondo de tu sitio web. De este modo, descubrir cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Con este primer análisis, ya puedes empezar a definir tu estrategia de posicionamiento.
- El siguiente paso es conocer bien tu competencia y tu audiencia. Solo así podrás saber qué funciona y qué no, y podrás definir bien tu público objetivo al que deberás dirigir tus contenidos. Este paso te permitirá determinar el tono con el que te comunicas, las temáticas, los medios de comunicación para difundir los contenidos, etc., y lograrás posicionar tu web dental en base a tu público objetivo. Se trata, entonces, de buscar y crear tu propio nicho de mercado para conseguir clientes potenciales.
- En tercer lugar, debes conseguir una experiencia de usuario positiva en tu sitio web. Es decir, mejorar la forma en que los visitantes de tu página web pueden interactuar y acceder al contenido. Si es fácil encontrar lo que están buscando, los usuarios son más propensos a seguir leyendo o interactuando.
- Optimiza tu página web. La optimización web permite que las páginas web lleguen al usuario en el menor tiempo posible. Lo cierto es que los usuarios queremos navegar por internet a gran velocidad; nos encanta encontrar lo que buscamos por internet lo antes posible y cualquier espera de pocos segundos nos resulta una pesadez… Si tu página web no está optimizada, por mucho esfuerzo que le dediques a cumplir con todo lo demás, el usuario aborrecerá lo que ofreces y descartará seguir navegando por tu página web.
- Crea contenido de calidad. Aunque todos los tips anteriores son igual de básicos para conseguir un buen posicionamiento web, crear contenido de calidad es un punto importantísimo hoy en día. Además, está muy relacionado con conseguir una experiencia de usuario positiva. Un contenido de calidad puede ser un valor añadido clave para que el usuario que acceda a tu web permanezca mucho tiempo en ella y, créenos, Google valora (entre muchas otras cosas) la duración media de la visita en una página.
Especialistas en el posicionamiento web de clínicas dentales
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