En estos momentos donde nos toca reactivar nuestro negocio, volver a abrir la clínica dental de una manera escalonada y con todas las medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 requiere de ideas y planes a largo plazo.
Probablemente tu clínica no esté generando los ingresos habituales o te esté generando pérdidas. Es el momento de realizar acciones para conseguir que tus pacientes regresen a tu clínica, ganar visibilidad para conseguir nuevos pacientes de primera visita y así recuperar tu estabilidad económica.
Es momento de invertir en aquello que te ayudará a superar estos momentos difíciles. No sólo pensando en el ahora, es momento de implementar estrategias a largo plazo para poder captar nuevos pacientes y fidelizar los que ya tienes.
Cómo convertir el marketing digital en tu principal aliado en esta vuelta a la normalidad.
En este difícil momento, anticipar y adaptarse rápidamente a los acontecimientos son acciones imprescindibles en tu clínica dental.
¿La buena noticia? En el escenario del post-confinamiento el paciente seguirá teniendo necesidades odontológicas y tú la oportunidad de ofrecer soluciones de valor.
Las estrategias de marketing te ayudarán a que las personas sepan que estás allí, qué tienes las medidas sanitarias necesarias para su protección y que tus tratamientos son su mejor opción.
En estos días post confinamiento las clínicas dentales se enfrentan a dos grandes problemas: el miedo al contagio y el deterioro económico de la población en general.
Para ello hay que tomar acciones a nivel de comunicación
¿Qué comunicar en nuestras redes, web y campañas?
Desde Docmedia Agencia de Marketing Dental queremos ofrecer algunas ideas que pueden ayudaros a la hora de crear contenidos y de comunicar a través de vuestros canales sociales.
Para combatir el miedo al contagio
- Compartir en las redes sociales contenido visual con fotos y vídeos, mostrando todas las medidas y protecciones adoptadas por la clínica y sus profesionales. Generar confianza en nuestros pacientes es nuestra principal misión. Que se sientan seguros y convencidos de que pueden realizarse tratamientos dentales sin ningún riesgo de contraer el COVID-19.
- Incluir dentro de la web de la clínica, de una forma visible y llamativa, toda la información relacionada con las medidas sanitarias adoptadas. Y en caso de tener un blog o apartado de noticias dentro de tu web, es importante realizar un artículo que explique con detalle todas las protecciones que ofrece tu clínica dental.
- En caso de contar con herramientas de email marketing o servicio de newsletter recomendamos preparar un envío para los pacientes de nuestra base de datos así como para los potenciales que nos hayan facilitado sus datos en algún momento, con el objetivo de informar sobre estas nuevas medidas y aprovechar para indicar los nuevos protocolos que se han tomado para las visitas a la clínica.
El paciente que decida realizarse algún tratamiento dental post-confinamiento, estará muy atento a estas medidas, buscará varias opciones de clínicas, y probablemente se inclinará por aquella que comunique de una manera clara todas las protecciones que ofrecen y que lo haga sentir seguro frente al COVID-19.
Frente al deterioro económico de la población en general.
- La crisis del COVID-19 no sólo es sanitaria, sino también tiene un importante impacto en la economía de muchas familias, es ideal ofrecer y comunicar facilidades de pagos y planes de financiación. Puedes replantear la posibilidad de realizar promociones puntuales que te ayuden a atraer a ese público que se encuentra en estos momentos en fase de contención de gastos.
- A través de tus publicaciones comunica tu comprensión y solidaridad. Estos dos valores te ayudarán a captar la atención de tus futuros pacientes. Hacer sentir a quien te lee que estás allí para ayudarle será clave en estos momentos.
¿Aún te preguntas si debes invertir en marketing dental?
Actualmente las personas se encuentran consumiendo alrededor de un 40% más de contenido en las redes sociales. Esto se mantendrá por un buen tiempo, ya que muchos continuarán estando en casa y las redes sociales se han convertido en un gran aliado. Estar allí presentes es vital. Nuestros potenciales pacientes están detrás de esas pantallas dispuestos a leer lo que tu clínica quiere comunicar.
Es momento de hacer publicidad en Facebook e Instagram, no sólo porque son las redes sociales más visitadas, sino porque en estos momentos el coste por publicidad es 20% menor que meses atrás. Ahora podemos llegar a muchas más personas y pagar menos por ello.
Las personas ante la necesidad de realizarse un tratamiento dental, buscará muchas más opciones por internet y redes sociales. Tu presencia, visibilidad, imagen y la coherencia de tu contenido será vital para la elección. Debes mantener tu web, redes sociales y ficha de Google My Business actualizadas y con contenido de valor.
Probablemente la vuelta a la clínica te consumirá mucho tiempo y esfuerzo. Si necesitas alguna asesoría o acompañamiento digital para que tu retorno sea exitoso ¡No dudes en contactarnos!